Padres denuncian que el Jardín de Infantes N° 12 funciona sin luz hace dos años

Sociedad

Así lo comunicaron a TN24.com.ar y aseguran que los niños del turno tarde deben retirarse antes por la oscuridad. También revelaron que hicieron reclamos, pero la respuesta siempre queda en una simple promesa que nunca se cumple, y temen que haya problemas eléctricos que pongan en riesgo la vida de los pequeños y el personal que allí trabaja.

La redacción de TN24.com.ar recibió esta tarde un mensaje que pone de manifiesto una nueva mancha en el sector educativo de la Provincia del Chaco, puntualmente en el poco interés que parece mostrar tanto el Ministerio de Educación chaqueño como el Gobierno Provincial ante problemas graves de infraestructura escolar.

La situación corresponde a lo que se vive en el Jardín de Infantes N° 12, ubicado en Avenida Urquiza al 686 de la Ciudad de Resistencia. Allí los niños no tienen luz para dar clases, y no es algo nuevo, sino que viene pasando hace dos años sin que nadie brinde una respuesta concreta o una solución definitiva.

En ese sentido, una mamá comentó que hubo contacto con personas del Ministerio de Educación o de la empresa Secheep (no pudo precisarlo), pero que todo quedó en una promesa de arreglar el inconveniente «la semana que viene» y nunca lo hicieron.

«La directora tuvo esa respuesta, le dicen que van a ir para arreglar el problema pero nunca van. Los docentes nos pidieron a los padres que hagamos pública la problemática porque verdaderamente no sabemos si queremos que se sigan dando clases», dijo la mujer.

Pocas horas de clase

Cabe remarcar que los niños, principalmente del turno tarde, solo van al jardín dos horas (de 14 a 16) porque luego el sol no llega y se hace imposible dar clases en el recinto.

«Todos los días tienen que abrirse las ventanas para que entre la luz del sol, sino hay oscuridad y algunos nenes tienen miedo, como por ejemplo para ir al baño», detalló la tutora que tiene a su hija de 4 años como estudiante del establecimiento.

Preocupación

Finalmente sentenció que toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 12 tiene miedo de que haya alguna falla de importancia y las paredes estén electrificadas, lo que pondría en riesgo la vida de los niños que van a estudiar y también de los trabajadores que se desempeñan en el lugar.