El secretario general de la gobernación Horacio Rey salió a responder las acusaciones vertidas por la oposición respecto a Secheep, donde a pesar que la justicia terminó dándole la razón a los «legisladores del frente macrista», el funcionario denuncia que utilizan esta situación como estrategia electoral «porque no tienen propuestas para darle a la ciudadanía».
«No tienen ningún argumento para discutir pública y políticamente. Están usando la cuestión energética como estrategia electoral porque no tienen propuestas a la ciudadanía» afirmó Rey en declaraciones al programa Chaco Debate.
«La realidad los desmiente totalmente y se está haciendo un uso político de un reclamo que la provincia del Chaco viene haciendo desde el año pasado cuando el gobierno nacional ha quitado los subsidios a la energía y eso se ha trasladado a las distribuidoras y a los usuarios».
SITUACIÓN CON CAMMESA
Por otra parte, Rey dio cuenta de la solitaria lucha del Gobierno provincial contra la quita de subsidios dispuesta por la Nación que llevó la tarifa mayorista que CAMMESA cobra a SECHEEP de $68 a $320, luego a $400 hasta los $640 el KW/Hora que cobra ahora.
«Hemos pedido una mirada especial a la Provincia del Chaco desde el primer aumento para las provincias de la región que no tenemos acceso a otro tipo de energía. Desde el 2016 venimos peleando ante la Nación y CAMMESA para que esta quita de subsidios no afecte a los chaqueños, y no vi a ningún diputado de la oposición acompañando este reclamo».
«Hay que tener en cuenta que además, hay ciento treinta mil familias que perderían la tarifa social ante esta medida y hay que evaluar cómo los afecta», advirtió.
Respecto a las dudas que planteó el exgobernador Nikisch respecto hacia donde van los fondos cobrados y que ahora deben ser devueltos, Rey alegó: «Entiendo que falta altura política al debate en tiempos de elecciones. Me gustaría debatir cómo salimos adelante en la Provincia; cómo nos juntamos oficialismo y oposición para ayudar al Chaco ante, por ejemplo, la baja de la coparticipación y la situación que vivimos ante la quita de subsidios».
«No cobramos de más. Evidentemente desconoce la situación. CAMMESA elude la medida cautelar de retrotraer las tarifas, mandando notas de crédito que no especifica cómo aplicar a los usuarios y la justicia tampoco lo determinó», destacó para anotar la expectativa de que la cuestión se defina en la audiencia programada para el 6 de Junio próximo.
«Solo bastaría con que le pregunten a la gente cómo estaba antes y cómo está ahora y la responsabilidad del ahora, es de Carim Peche y la oposición», espetó.
Finalmente sostuvo que el titular de Fechaco, Sergio López «tiene una confusión importante porque se dejó guiar por el discurso de la oposición» y adelantó haberlo contactado para explicar claramente la situación creada por la quita de subsidios nacionales. Asimismo, insistió en alegar que no fueron ellos quienes quitaron los subsidios, sino el gobierno nacional.
Fuente: Chaco.tv