El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo presentó en General Pinedo a los precandidatos de la Lista 652 DP. En un acto donde participaron intendentes, dirigentes y militantes de distintas expresiones políticas, ratificó el objetivo de «gobernar sin distinciones partidarias».
En su discurso, Peppo resaltó los logros históricos del Frente Chaco Merece Más que iniciaron en 2007. «Este Frente expresa un proyecto político de gobernabilidad que trabajó y traba por el bien del Chaco», sostuvo.
En este sentido destacó la conformación de la lista oficial, asegurando que prioriza los intereses generales de los chaqueños. Valoró que la lista tiene representación femenina, de la juventud, que tiene experiencia militante y de la gestión; y que además trabajará por sostener el empleo y defender a todos los sectores. «Lo más importante es el proyecto y la gestión, que es lo que pensamos para todos los chaqueños. Después vienen estos hombres y mujeres que trabajarán en estos objetivos», manifestó.
«Primero está el Chaco y por eso tenemos que ponernos la camiseta para defender los intereses de todos», reafirmó Peppo, al tiempo que aseguró que «Este FCHMM tiene mucho para dar, tiene un proyecto para que cada chaqueño tenga lo mejor viva donde viva, esté donde esté».
Así reiteró la definición de gobernar sin distinciones partidarias: «A mi me interesa la gente y por eso gestionamos 50 viviendas para General Pinedo, obras que va a dar trabajo y oportunidades para los chaqueños».
«El FHCMM es una fuerza política que no discrimina, que tiene amplitud, humildad y capacidad de escuchar y ponerse al lado de lo que gente», reiteró y pidió depositar nuevamente la confianza en el proyecto para continuar trabajando por las cosas que faltan.
Gobernar para todos los chaqueños
El precandidato que encabeza la Lista 652 DP Gustavo Ferrer, destacó el acompañamiento a intendentes y partidos aliados en los actos por el Sudoeste chaqueño. «Nos dan fuerzas para seguir trabajando», sostuvo.
Además, valoró los logros del Frente Chaco Merece Más, pidiendo reforzar el proyecto político de cara a las elecciones legislativas. «Despues de varias derrotas, el FCHMM llegó al gobierno, con hombres y mujeres que tuvieron la convicción de mantener la cohesión de una fuerza política a la que se fueron sumando distintas expresiones», manifestó.
Ferrer aseguró que «hoy podemos mirar con orgullo a los ojos de los vecinos de Pinedo, porque mucho fue lo que se hizo, y mucho es lo que se está haciendo, a través de las gestiones de Domingo Peppo». Resaltó que «en los últimos diez años, fueron muchas las conquistas que se lograron», y pidió continuar trabajando en ese sentido.
«Pongámonos la camiseta del Chaco, necesitamos un triunfo contundente para que Domingo Peppo tenga la cantidad de legisladores necesarios para gobernar para todos los chaqueños», enfatizó y agregó: «No venimos a traer promesas, venimos a ofrecer diez años de una lucha constante y de acciones concretas».
Movimiento vivo
La precandidata Patricia Moreno expresó el agradecimiento por ser parte de la lista 652 DP y acompañar a hombres y mujeres «que van a defender los intereses del Chaco». «Me siento muy orgullosa de representar este movimiento popular que ama a su pueblo», expresó.
Aseguró que la lista oficial «va a llevar a la legislatura los intereses del Chaco, porque representan no sólo la esperanza y la unidad sino también el futuro de todos los chaqueños».
Moreno hizo referencia a las últimas elecciones en General Pinedo y aseveró: «Una derrota política hace más fuertes las convicciones y por eso acá estamos: seguros de lo que queremos, de nuestros esfuerzo, y de la capacidad política como joven».
Además, se dirigió a la militancia pinedense y los instó a salir «con alegría a militar y a demostrar que este movimiento y este FCMM ha sabido transformar la provincia porque en cada rincón chaqueño hay un derecho ganado». Agregó: «En Pinedo el movimiento justicialista esta mas vivo que nunca».