El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 280 kilos de pescado en la ciudad de Barranqueras, Chaco. Fue a través de un operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en el marco de las tareas de protección de los recursos naturales.
El procedimiento se llevó a cabo cuando una patrulla de la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- observó que unas personas descargaban bultos desde una embarcación hacia un vehículo, a la altura del Kilómetro 1,5 del riacho Barranqueras.
Arribados al lugar, los efectivos constataron que se trataba de 200 kilos de surubí, que fueron decomisados y puestos a disposición de la Dirección de Fauna de la Provincia de Chaco, que también participó de las actuaciones.
Asimismo, en la misma zona se secuestraron otros 80 kilos de pescado de varias especies que también habían sido obtenidos a partir de la pesca ilegal. También se incautó una escopeta calibre 12 milímetros y se notificó a los involucrados acerca de la causa judicial.