Pobladores de la Localidad de General Vedia interrumpieron el tránsito en la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del ingreso a La Leonesa en reclamo de la culminación de la obra de pavimentación de 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 1.
“La obra fue licitada en el año 2014 y aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión superior a los 90 millones de pesos y el entonces Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Jorge Capitanich anunció que en 15 meses se iba a inaugurar. Hasta el día de hoy solo esta ejecutada aproximadamente el 20% de la obra y en la zona ni siquiera hay una empresa que se encargue de continuar el trabajo”, destacó Bibiana Báez, como voz representante de los vecinos.
Agregó que “la empresa constructora se retiró de la zona en el mes de mayo del 2015 y solo quedó terminado el tramo desde La Leonesa hasta el Paraje Sol de Mayo y no se hizo más nada. Tampoco culminaron las obras de pavimentación de 17 cuadras en nuestra localidad. Queremos saber donde fue a parar los 93 millones de pesos que destino el BID para esta obra, porque sabemos que los créditos internacionales son enviados en su totalidad para la culminación de obras y aquí no se terminaron ni la mitad de los trabajo y la empresa constructora se retiro”.
“Ahora nuevamente salen a justificar esta nueva desprolijidad del Gobierno provincial culpando a la Nación, diciendo que cuando asumió el actual Gobierno Nacional se paró la obra. Es mentira, porque la obra cayó en el mes de mayo de 2015. Una vez más no se hacen cargo de su ineficiencia. Nosotros queremos urgente respuestas porque la plata llego a la provincia pero la obra no se culminó”.