Por el mal clima, el municipio reprograma la reactivación de obras de pavimento

Sociedad

El municipio de Resistencia implementó un plan de reprogramación de los distintos frentes de obra en marcha en la ciudad, paralizados desde hace varios días a raíz de las pésimas condiciones climáticas reinantes en la región.
La seguidilla de jornadas con lluvia impide la ejecución de los trabajos de pavimento y otras obras que se encuentran en marcha en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, el objetivo de la comuna es poder retomar cuanto antes el ritmo de ejecución en todo lo que tiene que ver con los actuales 18 frentes de obra simultáneos.

“Estamos esperando mejora del clima para avanzar con la continuidad de nuestro programa de obras públicas; pedimos paciencia y comprensión a los vecinos”, sostuvo este martes el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo.

Actualmente el municipio lleva adelante la construcción de cuadras de pavimento en la calle Doctor Ramírez; los barrios Udocha, Coabar y Llaponagat; y también –en conjunto con Vialidad Provincial- en villas Pegoraro, Itatí, Adelante, Alvear y Centenario.

Paralelamente, se ejecutan las tareas de repavimentación en calles del microcentro y las avenidas 9 de Julio y Chaco, en la que además se realiza el ensanchamiento de la calzada.

“El mal clima que se arrastra de las últimas semanas nos complica de sobremanera; ni bien mejoren las condiciones, se reactivarán todas las obras”, insistió Arévalo.

 

El funcionario detalló que la reprogramación de los frentes se hace de manera coordinada con los contratistas en tanto que se buscará agilizar lo máximo posible la continuidad de los trabajos. “Justamente las obras que estamos emprendiendo tienen que ver con que las calles no se vean anegadas durante los días como estos de mal tiempo; les pedimos a los vecinos comprensión y acompañamiento”, afirmó el secretario de Espacio Público e Infraestructura.

“Son procesos que llevan tiempo pero que tienen como objetivo central mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la ciudad; para nosotros es indispensable cambiar la estructura y la infraestructura de Resistencia”, agregó.

Por último, Arévalo indicó –con respecto al proyecto de pavimentación de calles de los barrios 300 Viviendas y Vial- que ya se instaló el obrador por lo que con mejores condiciones climáticas, se iniciarán los trabajos correspondientes.