Así lo certificó el juez federal Sergio Torres.
De esta manera, Natividad “Roger” Terán (ex intendente de Itatí), Fabio Aquino ( ex viceintendente), Diego Ocampo Alvarenga (jefe de la comisaría de la localidad), un gendarme, un prefecto y varios efectivos de la policía federal y de la provincia de Corrientes, suman un total de 28 imputados los cuales fueron procesados y deberán permanecer detenidos hasta la fecha del juicio.
En lo que respecta a los jefes comunales de la localidad, Terán y Aquino, fueron embargados por un millón y medio de pesos cada uno, bajó la acusación de integrar una asociación ilícita destinada al tráfico de drogas.
Según la investigación, la banda a la cual prestaban servicios los detenidos, reclutaban chicos menores en las escuelas para hacerlos trabajar de “Chaja” o “Campana” para alertar sobre el movimiento policial cuando se traficaban los estupefacientes.
Se recuerda que Mariela Terán, hija del ex Intendente, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria debido a que es madre de dos niñas menores de cinco años.
Foto: Radio Sudamericana.