Quejas por «pésima atención» en el hospital odontológico

Sociedad

Un lector de TN24 se dirigió a la redacción para informar acerca de un bochornoso acontecimiento que debió pasar en la noche del sábado, oportunidad en que llevó a su pequeño de cinco años al Odontológico y no fue atendido.

Según contó A.P., «Llegamos al centro sanitario a las 20.15, donde nos informan que comienzan a atender a las 21 horas, lapso en el cual no se atendió a nadie. Antes que nosotros había cerca de diez personas que esperaban, muchos con chicos como el nuestro que no soportaban el dolor».

«A las 21, se realizó el cambio de guardia correspondiente; pero para las 21.30 nadie comenzaba a atender todavía, por lo que me acerco a la odontóloga, de apellido Chamorro, para preguntar porque no atendían a nadie, donde cada vez había más gente. Ella me dice que todavía no arrancaban porque estaban esterilizando los materiales, a lo que le indago si solamente tenía una caja de material de esterilización para toda la gente, contestándome ella que están esterilizando, nuevamente»,

«Cansado del mal manejo y de la no información le pregunto porque no se hizo la esterilización en la hora y quince minutos que estuvimos esperando -hay gente que hacía mucho más tiempo que estaba esperando- y le digo que si cree que porque es salud pública nos pueden tratar como quieren».

«Su respuesta fue una amenaza. Me dijo que iba a llamar al 911 para que me saque, yo le digo que no estoy cometiendo ningún delito y que me iba a quedar esperando a que venga porque estoy haciendo un reclamo como ciudadano que tengo derechos. Nunca llamaron al 911, daban vueltas e insistían con la amenaza. Incluso se preguntaron ‘a que número hay que llamar para que venga el 911’. Después de ese momento, inmediatamente empezaron a atender».

«Nosotros tuvimos que irnos porque era mi hijo el que iba a ser atendido, pero es una vergüenza lo que tenemos que pasar ante situaciones como éstas», puntualizó el vecino.