Radicales respondieron a Rey y lo acusan de «sostener un relato mentiroso»

Politica

Desde el Interbloque de diputados de Cambiemos salieron a responderle al secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, quien los había acusado de promover la privatización de la empresa Secheep, y afirmaron que «quien gasta $700 mil en bizcochos para su oficina no puede ser tomado en serio».

“Rey es el secretario General de la Gobernación, por lo tanto, todo lo que diga es palabra oficial del Gobierno del Chaco, es decir, de Domingo Peppo. Es así que tomaremos sus dichos como propios del primer mandatario provincial, salvo que este exprese públicamente su desacuerdo”, manifestaron los diputados radicales, entre los que figuran Carim PEche, Roy Nikisch y Mariana Salom, que buscan renovar su banca en la Legislatura.

Rey había afirmado que el radicalismo critica el aumento tarifario de la energía eléctrica porque buscan hacer “lobby para privatizar Secheep”.

 

Relato mentiroso

En ese marco, el bloque de diputados de la UCR expresaron que “en un lenguaje soez e impropio, el gobierno de la provincia insiste en sostener un relato mentiroso que le permite esconder el verdadero motivo del tarifazo de Secheep: cubrir el déficit y endeudamiento de la empresa producto del desmanejo y despilfarro de los 10 años que lleva la gestión kirchnerista en el gobierno del Chaco”.

“Ya conocemos el rol que ha tenido el peronismo en materia de privatizaciones, recordemos la decisión del ex presidente Carlos Menem de privatizar las jubilaciones creando las AFJP, entregando las empresas de servicios a capitales privados, entre ellas Segba (Luz), Obras Sanitarias (Agua), Entel (Teléfonos), y la petrolera YPF, decisión aplaudida de pie por Néstor y Cristina Kirchner y que les permitió embolsar U$S 500 millones de dólares a las arcas de Santa Cruz que, dicho sea de paso, aún hoy no se sabe muy bien donde esta ese dinero”, manifestaron mediante un comunicado.

En esa línea, recordaron que “en el ámbito provincial, en 1994, el Peronismo junto a Acción Chaqueña introdujeron proyectos para reformar el artículo 49 de la Constitución Provincial de manera de posibilitar la privatización Secheep y Sameep. El texto de la propuesta privatizadora decía “…Podrá proveer su prestación por Empresas Públicas o su adjudicación en concesión a Empresas Cooperativas, Mutuales, o Privadas previa ley u ordenanza especial…”.

“Se llamó a consulta popular y el resultado por el NO fue contundente. Desde la UCR sostuvimos nuestro rechazo a esa intención de entregar de las empresas provinciales”, agregaron.

“Por lo tanto, cualquier aseveración acerca de que la UCR pretende privatizar Secheep o cualquier otro organismo del estado, es una estrategia burda y sin ningún asidero a la que apelan con el único objetivo de desvirtuar la realidad”, aseguraron.

Modelo K

Por otro lado, desde la UCR afirmaron que toman “las cosas como de quién vienen”, y se explayaron: “En este caso, de quienes representan a un modelo que durante 12 años hizo de la mentira su principal política de estado diciendo que la inflación y la inseguridad eran una ‘sensación’; dibujando los números del INDEC para esconder el 30% de pobres, y una inflación que alcanzó los 40 puntos; anunciando que había menos pobres que en Alemania y Canadá; dejando 15 millones de argentinos sin trabajo formal, dependiendo de la asistencia social, y un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”.

“Mucho menos vamos a tomar con seriedad apreciaciones de quien no tiene reparos en gastar $700.000 en bizcochos para su oficina mientras los comedores esperan meses para recibir las miserables partidas que se les envía”, concluyeron.