La División Atención de la Mujer fue la que otorgó el aparato Pulsar Género a la damnificada, quien decidió exponer ante la Policía del Chaco las agresiones que sufría.
Una mujer domiciliada en la capital chaqueña recibió en la jornada de ayer el botón antipático tras denunciar a su ex pareja por violencia de género. También contará con consigna policial, para evitar que se repitan las agresiones.
En la oportunidad, la jefa de la División Atención de la Mujer de Ressistencia, Comisario Inspector Sonia Barrios, realizó la entrega de un dispositivo «Boton Pulsar Género», con su respectivo cargador y tarjeta SIM de una empresa telefónica. De esta manera se activó el protocolo de seguridad mediante la empresa proveedora del servicio Sharplook.
Cabe acotar que el botón pulsar es una herramienta que permite acelerar el accionar de la policía ante un ilícito y proteger a las víctimas.
Además, el dispositivo Pulsar -a lo que vulgarmente se denomina anti-pánico-, tiene una geo-referencia que indica dónde se encuentra la persona que lo acciona.