River empató con Rosario Central y desperdició la chance de acercarse a Boca

Deportes

El conjunto de Gallardo empató 0-0 contra el de Paolo Montero y perdió la oportunidad de quedar a dos unidades del Xeneize. El miércoles los de Núñez jugarán el partido que adeudan con Atlético Tucumán.

River terminó el domingo con un sabor amargo tras empatar 0-0 ante Rosario Central y así desperdiciar una chance de oro para recortar la distancia con Boca, que anoche igualó 1-1 contra Huracán.
El conjunto de Marcelo Gallardo esperaba terminar el fin de semana a dos puntos del líder y poder buscar la punta el torneo el próximo miércoles, cuando dispute el partido suspendido ante Atlético Tucumán.
Rosario Central fue dominador en el arranque y mostró momentos de buen fútbol en la primera mitad. Incluso, tuvo dos mano a mano contra el arco que defiende Augusto Batalla pero que fueron mal invalidados por el árbitro por dos inexistentes fuera de juego.


River creció en el segundo tiempo pero prácticamente no llevó peligro. La situación más clara fue un remate de afuera del área de Sebastián Driussi que pegó en el palo y un remate de Lucas Alario, quien ingresó al área arrastrando la marca de Javier Pinola, y que fue contenido por el arquero.
El flojo recambio que tiene el plantel Millonario no ayudó a traer ideas frescas desde el banco. Gonzalo Martínez, de flojo primer tiempo, se fue en la segunda etapa cuando comenzaba a mejorar su nivel y en su lugar ingresó Carlos Auzqui, que chocó constantemente contra los defensores contrarios. Ignacio Fernández tampoco pudo hacerse dueño del equipo. Errático y fastidioso, el volante aportó más dudas que soluciones y se llevó el reto del entrenador por no tomar la manija del equipo cuando éste estaba sin ideas. Sólamente Leonardo Ponzio se salvó entre los volantes de River y fue, por lejos, el mejor jugador del conjunto local anticipando, cortando y, por momentos, distribuyendo el juego en la mitad de la cancha.
Con sólo cuatro fechas por delante, River aspira a quedar el próximo miércoles a un punto de Boca cuando enfrente a Atlético Tucumán, en un partido postergado que ambos adeudan desde la fecha 22° del campeonato.