El intendente Cipolini y funcionarios provinciales de la Subsecretaría de Transporte iniciaron negociaciones para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Sáenz Peña.
El jefe comunal, acompañado por miembros del gabinete, mantuvo una reunión con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, el coordinador del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) Dr. Julio García y el responsable de la Unidad local de Gestión, contador Juan Miño Ruch.
La reunión fue con motivo de hacer entrega de la documentación que establece y organiza el funcionamiento de la unidad de gestión SUBE en Sáenz Peña, la que estará encargada de la administración de carga de datos y entrega de las tarjetas electrónicas que serán utilizadas por los usuarios del transporte público de pasajeros.
El municipio termal firmó oportunamente un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por el cual se aplicará el sistema de boleto electrónico en el transporte urbano, lo que se pondrá en marcha en el presente año.
Con este sistema se elimina no sólo el uso del boleto manual sino también la necesidad de contar con monedas o cambio para abonar el boleto, además de facilitar un control real por parte de la empresa y las autoridades que regulan el transporte. También representa una medida de seguridad para el chofer ya que no sería víctima de robos.
La SUBE es un sistema que se implementa a nivel nacional, con lo cual los saenpeñenses podrán hacer uso de esta tarjeta en cualquier ciudad del país que aplique este sistema.
A partir de esta reunión, sólo resta la llegada de los validadores, que son las máquinas que leen las tarjetas electrónicas y que serán instalados en los colectivos urbanos.