El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, encabezó en Sáenz Peña la habilitación de la nueva Maternidad del hospital “4 de Junio”. El espacio cuenta con dos salas de parto y una capacidad de más de 70 camas para puérperas y mamá canguro, entre otros.
El funcionario acercó el mensaje de agradecimiento de la ministra de Salud Pública Mariel Crespo a quienes formaron parte de esta gestión que beneficia de manera significativa tanto a las madres, como a los bebés. “En nombre de la ministra Crespo les doy las infinititas gracias a cada uno, subsecretarios y funcionarios, directivos del efector, personal y equipo del área por ser partícipe de la concreción de este tan ansiado espacio”, ponderó.
El sector cuenta con dos salas de parto, espacio de asistencia al recién nacido, dos consultorios de admisión, dos habitaciones para dilatantes –con cuatro camas-, 48 camas para internación de puérperas, 16 camas para “mama canguro” y 16 para atención toco-ginecológicas.
“Esta inauguración es parte del Plan de Obras y de las acciones que el Gobierno y la cartera sanitaria llevan adelante en la zona Centro Oeste chaqueña con el objetivo de fortalecer y optimizar la asistencia a la madre y al niño”, concluyó Obregón.