El subsecretario de Salud, Cristian Obregón encabezó el lanzamiento de La Semana del Parto Respetado en el hospital Julio C. Perrando. La iniciativa, que se celebra todos los años, apunta a fortalecer la valoración del mundo afectivo y las necesidades de las familias, principalmente del binomio madre-hijo.
El Ministerio de Salud Pública se adhiere a los festejos por la Semana Mundial por un Parto Respetado con el lema “¿40 Semanas? El Nacimiento no tiene un horario adecuado, ni un horario programado”.
Desde este lunes 15, hasta el viernes 19, el equipo del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) y diversas áreas de la cartera sanitaria llevarán adelante diversas actividades de concientización para la comunidad.
El fundamento de esta iniciativa es la valoración del mundo afectivo-emocional y la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién llevar adelante el parto y el nacimiento.
Programa
• Lunes 15: Apertura de la actividad en el hall del hospital “Julio C. Perrando”.
• Martes 16: Actividad en la Peatonal a cargo de alumnas de 4to y 5to año de la Carrera de Obstetricia de la Escuela de Salud Pública, desde las 10.00.
• Miércoles 17: Celebración de la Semana en el hospital “Luis Fleitas” de Fontana, a las 9.30.
• Viernes 19: Cierre de la actividad en el hospital Perrando desde las 9.00.