El ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo; y el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein rubricaron un contrato con directivos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y de UTE, responsables de las empresas que realizan los trabajos.
“El plazo de finalización es de 18 meses y el monto estimado de inversión de $ 2500 millones”, explicó Westtein.
El titular de SAMEEP contó que, con esto, se estima que en 20 a 30 días, las obras estén realizándose. Y destacó que con la finalización del 2° Acueducto, se resolverá “el 98 % de provisión de agua potable para zonas urbanas del interior chaqueño».
Agua para 26 localidades
Afirmó que fue el Gobernador Domingo Peppo el que “encaró diversas gestiones para que esto se pueda plasmar y sea una realidad. Hoy lo estamos concretando; llevando tranquilidad y realidad al pueblo del Chaco. Este convenio significa que en poco tiempo se va a reiniciar la obra tan anhelada y ansiada, que va a llevar agua a 26 pueblos de la provincia”.
Sobre el plazo de obra contó que son 18 meses, que el monto de la obra es de $ 2000 millones y detalló: “De este importe, un 70% pone la Nación y un 30% la Provincia”. Dijo que es sumamente necesario arrancar lo antes posible” e indicó: “En 30 días, dios mediante, esto estaría movilizándose en Chaco y a partir de allí dando solución a prácticamente al 98% de las zonas urbanas del interior de Chaco”.
Sobre la reunión dijo además que “fue muy importante porque se revisó documento por documento, todas las gestiones realizadas por SAMEEP en este período de tiempo y se vio que todo está en orden”. Y resaltó que “se espera un trabajo en forma conjunta entre ENOHSA, la UTE y SAMEEP para la solución definitiva para Chaco en este tema.
Obra trascendente para el Chaco
Cristian Ocampo resaltó que esta suscripción de acta pone fecha y plazo definitivo al reinicio de la obra del 2° Acueducto. “Lo suscribimos junto a la UTE, que desarrolla la obra, y está conformado por Supercemento, Rovella Carranza y CPC”. Y además fueron parte de la reunión el Fondo Fiduciario de Infraestructura regional y ENOHSA, encabezado por Luis Hernán Jahn.
En el encuentro se “redefinieron términos que habían quedado pendientes entre UTE y la empresa SAMEEP como la re determinación de precios” y “se llegó al compromiso desde el punto de vista operativo de que en 20 a 30 días las obra esté en movimiento”, indicó Ocampo.
“Entendemos que esto se ha demorado más de lo debido, no por voluntad de las partes, sino por temas administrativos y de tipo técnicas, propias de una obra tan compleja como esta y queremos iniciar cuanto antes con las soluciones”, finalizó el funcionario provincial.