Sánchez atendió reclamos de trabajadores del interior

Politica

José Sánchez escuchó a vecinos y trabajadores en distintas localidades: “Reclaman mayor presencia del Estado”, resaltó.
El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador UNA recorrió las localidades de Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Castelli y Tres Isletas. En esta última, además, se reunió con el intendente Ladislao Perduk, a quien ofreció trabajar conjuntamente desde la Legislatura.

El dirigente massista se hizo eco de la preocupación de vecinos de varias ciudades de la provincia acerca de la inseguridad, y aseguró que la solución “no puede ser producto de medidas aisladas sino de políticas integrales, y las herramientas para impulsar esas políticas tienen que salir de la Cámara de Diputados, en forma de ley”.

“Escuché la crónica lamentable de un centenar de ladrilleros que a pesar de la Ley de Consorcios Ladrilleros, que prevé el otorgamiento de herramientas, insumos, maquinaria, capacitación y financiamiento para el sector, sólo recibieron promesas en tiempos de campañas electorales y nada más. Hoy esas cien familias están desesperadas, y el Estado está ausente”, analizó.

“Es fundamental desarrollar herramientas para que los pequeños productores y las pymes encuentren facilidades para invertir y hacer crecer sus emprendimientos, porque son las mayores generadoras de trabajo del país y también del Chaco. Desde la Legislatura promoveremos la implementación de mecanismos financieros para que puedan acceder a créditos blandos a través del Nuevo Banco del Chaco”, adelantó.

En Tres Isletas, Sánchez se reunió con el intendente Ladislao Perduk, con quien convino en trabajar en conjunto para articular soluciones para la comunidad, y dijo que el Estado provincial “debe tener una participación más activa en la resolución de situaciones como la de los ladrilleros”, y que “además de la inseguridad laboral hay preocupación por la inseguridad frente al delito. Creemos que el Estado provincial tiene que invertir en tecnología para mejorar la seguridad, y las localidades con más de 10 mil habitantes deben contar con cámaras de seguridad provistas por el gobierno”.

Asimismo, el dirigente visitó el gimnasio Pucará Box, donde se entrenan más de 20 jóvenes entre hombres y mujeres que lograron varios títulos a nivel nacional, y celebró que la educación y la formación deportiva “contribuyan a sacar a los pibes de la calle y llevarlos por el buen camino hacia una vida más saludable. Los jóvenes son el futuro y el futuro es hoy”.