El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, José Sánchez, sostuvo que “la sociedad exige la necesidad de escuchar las propuestas antes de decidir su voto en primarias”. Además, pidió legislar para tener “un destornillador de bancas”.
En contacto con la prensa, Sánchez propuso “un acuerdo previo entre los que integramos las listas en primer término para debatir anticipadamente a las PASO para que la gente pueda conocer las propuestas”.
Para el principal dirigente chaqueño del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional, “es determinante que los votantes escuchen las propuestas antes de decidir su voto en las primarias”. También pidió que todos los candidatos suscriban un compromiso para tener que rendir cuentas al finalizar nuestro mandato.
“Sería bueno saber cuántas veces los legisladores faltaron a la legislatura y por qué, qué proyectos de leyes presentaron, qué se votó a favor y en contra o qué leyes no debatió ese legislador por estar ausente”.
A su vez, expresó que “la sociedad exige transparentar la actividad política, a la gente no le gusta pagar a alguien que no trabaja, ¿quién cobra si no trabaja? Este año termina el mandato de varios legisladores que pasaron sin que nadie sepa qué hicieron”.
“Necesitamos un destornillador de bancas”, dijo Sánchez, quien agregó que es necesario un compromiso de los legisladores para tratar una ley que termine con las reelecciones indefinidas.
“Tenemos que saber que terminamos el mandato y nos tenemos que ir. Así el diputado va a actuar pensando en la sociedad y no en las próximas elecciones. Tenemos que olvidarnos del populismo político y dejarle a la gente una esperanza para el futuro”, concluyó.