Se inauguró el edificio “Solar Obligado”

Sociedad

Además fue declarado de Interés Municipal.

El intendente Jorge Capitanich, junto al gobernador Domingo Peppo, participó en la noche de este lunes del acto inaugural del edificio denominado “Solar Obligado”.

La torre construida en la zona céntrica de Resistencia  generó más de 150 puestos de trabajo. El jefe comunal resaltó que “además de embellecer a la ciudad, es una muestra de inversión de empresarios chaqueños».

Durante el emotivo acto, en virtud de las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Municipal, Capitanich entregó a Sinat, la declaración de Interés Municipal de la inauguración, a través de la Resolución N° 1.040. La misma se efectuó en virtud de que el nuevo edificio es un “notable emprendimiento edilicio que contribuye al desarrollo urbano e integral de la ciudad, e implica la generación de más de 150 puestos de trabajo”, señala el argumento de la normativa.

“Es una inversión que además de embellecer más la ciudad, brinda una nueva oferta de propiedad horizontal para los ciudadanos de Resistencia”, señaló Capitanich, quien recordó. “Junto a Rubén Sinat, recién recordábamos que allá por principios de 2008, al inicio de mi gestión como gobernador, se inauguraba el primer edificio de departamentos de la firma que él lidera, y hoy, diez años después, nos encontramos también acá, cortando las cintas de un nuevo emprendimiento”, enumeró el intendente.

En aquella ocasión fueron 60 departamentos en un edificio de siete pisos, y hoy, el Solar Obligado, se erige en un inmueble de 60 departamentos, pero distribuidos en 11 pisos.

 

“En Resistencia, con este tipo de iniciativas, se observa una densificación de la trama urbana. Esto significa la proliferación de edificios de propiedad horizontal a través de emprendedores inmobiliarios chaqueños y principalmente en Resistencia, que permite garantizar dos perspectivas: por un lado una inversión inmobiliaria, y por otro, el someter estos bienes inmuebles a alquileres por renta y/o eventualmente para la vivienda propia. Eso significa para nosotros el progreso para la comunidad y la ciudad de Resistencia”, señaló Capitanich.

 

Por ultimo, el jefe comunal recordó que desde el Municipio, se trabaja justamente “en un proceso de debate en el ámbito del Concejo Municipal, a los efectos de establecer una ordenanza que promueva la densificación urbana”.

 

La inauguración fue encabezada por el empresario inversor Rubén Sinat; y además de Capitanich, participaron el gobernador Oscar Domingo Peppo; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Hugo Acevedo; y el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras.