Se pavimentará la avenida Urquiza entre Castelli y Obligado

Sociedad

El Concejo Municipal aprobó este martes la ordenanza para continuar pavimentando la avenida Urquiza, iniciativa del edil José Barbetti.
La propuesta se refiere a encomendar al Ejecutivo Comunal la ejecución de tareas de pavimentación, desagües pluviales, iluminación en la avenida Urquiza desde Castelli hasta calle Obligado, carril de alto flujo vehicular, tanto del colectivo interurbano 104 como de autos y motos que utilizan la calle Ameghino como también ahora se conectará con la Obligado, recientemente asfaltada.

Al respecto, Barbetti comentó que “será desde Castelli hasta calle Obligado, con pavimentación, desagües e iluminación, le estamos dando las herramientas al intendente para que se ejecute esta obra que no tendrá un financiamiento muy significativo”.

“Son cinco cuadras pero beneficiará a miles de familias de la zona suroeste, estamos gobernando para todos y esperamos que se apruebe dentro de dos semanas”, aseveró.
Equipos viales
También una iniciativa del concejal Barbetti fue aprobada sobre tablas. Se trata de la resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a que gestione ante la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, las asignaciones de fondos para la compra de cinco máquinas retroexcavadoras.

Otros asuntos
Presidida por Gustavo Martínez, estos fueron los otros proyectos que se convirtieron en instrumentos legales:
Uno de los salientes fue la ordenanza que otorga al personal municipal que reviste el carácter de excombatientes, movilizados, convocados y acuartelados, a obtener un incremento salarial.
A través de una resolución, se encomendará al intendente Jorge Capitanich que disponga la edición del Digesto Municipal.

Vía ordenanza, se implementará el “Concurso Municipal de Frentes y Jardines.

Mediante una ordenanza, se impulsó la creación del Programa “Murales al Barrio”.

En cuanto a trabajos de mejoramiento, habrá tareas de limpieza y saneamiento en el barrio Fortines Argentinos, reparación de los asientos de las garitas ubicadas entre las calles Santa María de Oro y Juan D. Perón al igual que el alumbrado público en el San Cayetano, pinturas de las sendas peatonales en intersección de avenida 9 de Julio y calle Juan B. Justo, las sendas peatonales en intersección de Frondizi y Juan B. Justo y reparación del bache ubicado en Castelli al N°2.370.

Además se encomendaron al Ejecutivo Comunal el mejoramiento del alumbrado público y de suministro de agua potable, en el barrio General Obligado y la ampliación del recorrido de las líneas de trasporte público de pasajeros, hasta los locales nocturnos habilitados, ubicados en la avenida Sarmiento y ruta nacional N° 16. También se solicitó la instalación de luminarias en la intersección de las avenidas Edison y Linch Arribálzaga y colocación de ripio en la calle Bibiano Meza desde el 1600 al 1800.