Uno de los docentes de la Escuela Comercio Nocturna 5, institución que comparte el edificio de la EES 29, nos cuenta el completo estado de abandono del edificio.
El educador nos comenta que están cansados de reclamar a las autoridades correspondientes, pero que siempre reciben la misma respuesta, la cual argumenta que no hay fondos y que el estado de la institución se debe a los “vándalos” que asisten a la misma.
El profesor también nos dijo que el ministro de Educación, Daniel Farías, se acercó la EES debido a los constantes robos que se habían producido en la misma y expresó que se debía a la falta de inclusión, “esto es algo que nos molestó, nos da impotencia porque hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que los chicos tengan todas las comodidades posibles”, argumentó el maestro.
“Organizamos para que le den cena todos los días, cosa que logramos de manera particular. Logramos comprar ventiladores porque los de techo están rotos o se los roban, y salió también de nuestra colaboración. Reforzamos la seguridad del establecimiento por los ya numerosos robos, también los hicimos nosotros. Las alarmas las paga la escuela. Pero eso no basta para un establecimiento que desde 1983 se encuentra funcionando. A la noche se siente el olor a quemado de los cables, ya se han producido incendios por esta causa. Chicos han sentido descarga en las paredes. En el turno noche le cayó un fluorescente a un chico”.
Por si estas no fueran razones suficientes para la intervención del estado, el docente nos explicó que cuando llueve, el agua ingresa debido al deterioro de los techos; además los cortes de luz son moneda corrientes y así y todo siguen dando clases “arreglándose como pueden”.
Para más pruebas, se adjunta un video del recorrido que realizaron los colegas de “Somos Noticias” donde se evidencia el abandono del establecimiento.