Sospechan que un grupo narco criminal de Brasil podría operar en Corrientes

Corrientes

Se trata del Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones delictivas más importantes del país vecino, responsable de los trágicos motines en el país vecino y relacionada al golpe comando a Prosegur en Paraguay. La información surgió tras un informe de inteligencia de la Policía de Corrientes.

Desde la Policía de Corrientes emitieron un alerta sobre dicho tema, y los destinatarios principales fueron los controles de frontera y el personal que trabaja con camiones blindados, ante la chance de que los delincuentes de la mencionada banda puedan estar operando en la provincia.

El documento oficial está firmado por Mario Mendoza, comisario General y subjefe de la fuerza de seguridad, y se hizo extensivo a todas las localidades del interior correntino.
Al parecer, algunos miembros del PCC podrían haber ingresado a Corrientes, luego del impresionante robo a Proseguro en Ciudad del Este.
En el texto difundido en las últimas horas, Mendoza expuso que “con motivo del informe de inteligencia criminal de la Policía de Corrientes, a través del cual se cuenta que un grupo de personas pertenecientes al grupo PCC de Brasil, sindicados como autores del robo a la empresa de transporte de caudales de Ciudad del Este, habrían ingresado a nuestro país por la zona de frontera, se hace saber al personal policial de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad y medidas de prevención tendientes a evitar la comisión de delitos”.
Asimismo agregó que «todo esto se da en sospecha de que algunos integrantes de la banda criminal brasileña ingresó a nuestro país, tras el ataque ocurrido en Ciudad del Este el 24 de abril pasado, donde al menos 50 individuos atacaron con explosivos, bazucas y armas de guerra la sede de la multinacional financiera».
Sobre los detalles de la banda, dijo: «los individuos están sospechados de integrar la banda criminal más peligrosa de Latinoamérica, que fue fundada en agosto de 1993 por ocho presos en la prisión llamada “Piranhão”, en ese entonces la más segura del Estado de San Pablo».
En detalle, Mendoza sostuvo que «la sospecha de la Policía brasileña y la denuncia hecha por el gobierno paraguayo es que el asalto, con armas de guerra incluida un AK 47, fue realizado por la mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC), cuyo jefe máximo, Marcos Willians Camacho, “Marcola”, está preso en una cárcel de máxima seguridad del interior del estado de San Pablo».
«La fiscalía del estado de San Pablo informó que se sospecha que el jefe del PCC en Paraguay es un criminal conocido como Gegé do Mangue, fugitivo de la Justicia brasileña. “El PCC está abriendo sus tentáculos a otros países latinoamericanos y este delincuente estaría controlando el tráfico de drogas paraguayas hacia Brasil”, dijo a la cadena Globo el fiscal Rogerio Leao Zagallo», sentenció.