Sueño cumplido: El Ipduv entregó viviendas a familias del Barrio Toba

Sociedad

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, encabezó la entrega de 80 nuevas casas a familias de los pueblos originarios en Resistencia.

Son parte de un proyecto que había iniciado el actual gobernador Domingo Peppo en su gestión al frente de Viviendas. Esta obra, que mejora las condiciones de habitabilidad a más familias, representa una inversión superior a los $ 40 millones.

 

El trabajo de reurbanización en la chacra 24 permite dar las mejores condiciones de habitabilidad a los hermanos e las distintas etnias que viven en el Gran Resistencia. Mediante los programas de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y Techo Digno se van a invertir más de $ 40 millones en una zona que estaba superpoblada y que no otorgaba el ordenamiento territorial adecuado. Ahora ya se trabaja en una segunda etapa del proyecto que beneficiará a más familias.

 

El presidente del IPDUV estuvo acompañado en la histórica jornada del ministro Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, de infraestructura, Fabián Echazarreta, el ministro de Industria y primer precandidato por el FCHMM Gustavo Ferrer y Nadia García Amud.

Durante la entrega el presidente destacó el trabajo iniciado hace algunos años por el actual gobernador de la provincia Domingo Peppo y, remarcó la importancia que tiene este proyecto para IPDUV, ya que busca dar respuesta a una barriada que había quedado con servicios e infraestructura obsoleta ante las nuevas necesidades.

 

El Instituto permanentemente gestiona frente al gobierno nacional la llegada de más fondos que permitan desarrollar nuevas obras y dar continuidad a otras que sufren algún retraso. También participaron de la entrega de llaves Mariana Martínez, gerente general del IPDUV y Mirko Nicolich, vocal del mismo.