En la jornada de hoy, personal de salud que prestan servicios en el hospital pediátrico de Resistencia y en diferentes centros de salud de la provincia realizaron una marcha en la cual se movilizaron desde el Pediátrico hacia la Casa de Gobierno para pedir pases a planta y un sueldo digno para todos los becados materno-infantil segunda COHORTE.
Desde Tn24 pudimos dialogar con Cecilia Gauto, personal del Hospital Perrando quien dio detalles de la protesta llevada a cabo frente a casa de Gobierno en la jornada de este viernes. «Hoy nos movilizamos desde el Hospital Pediátrico hasta la Casa de Gobierno, acompañando el reclamo de los 189 compañeros becados materno infantil que piden pases a planta y mejoras en las condiciones de trabajo. Los presentes aquí son profesionales de salud, enfermeros, licenciados en enfermería, bioquímicos, técnicos en laboratorios, técnicos en radiología, que trabajamos en distintos hospitales y centros de salud distribuidos por toda la provincia». expresó.
«También hay profesionales que pertenecen la área de terapia intensiva en quemados, en guardia y emergencias. En clínicas médica, en sala de aislamiento, en el área de cirugía, en la central de medicación, en la central de insumos quirúrgico y en clínica médica del hospital pediátrico.
Estamos trabajando hace 2 años recibimos un solo aumento de $700 con el cual llegamos a cobrar $ 4200 que es el sueldo actual, por lo cual pedimos una respuesta urgente de las autoridades competentes, porque necesitamos una estabilidad». dijo.
Gauto además preciso que: «En el transcurso de los días vamos a estar acompañando a nuestros compañeros de la ciudad de Sáenz Peña y de Villa Ángela y desde la semana que viene vamos a tratar de seguir marchando una vez por semana, hasta que tengamos respuestas concretas». Concluyó Cecilia.