Este programa contempla controles en las intersecciones con semáforos en distintos puntos, diferentes horarios y de manera sorpresiva.
Este martes se pudo registrar un total de 20 unidades en infracción en menos de una hora, con la retención 10 licencias de conducir, 15 actas de infracción y una moto retenida y enviada al corralón.
El operativo se desplegó en la intersección de avenidas 9 de Julio y Julio E. Costa donde se pudo verificar que automóviles y motocicletas pasaban los semáforos con luz roja, a toda velocidad, tratando de enganchar las últimas guiñadas del dispositivo de control.
El objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo, como así también se pretende detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.
“La falta de respeto a las leyes de tránsito ocasiona accidentes severos, en algunos casos mortales. No esperar esos segundos en las intersecciones semaforizadas tiene sus consecuencias. Por este motivo se intensificarán los controles con un período de prevención y luego se confeccionaran actas contravencionales”, aseguraron los funcionarios municipales.