Una mujer fue condenada por prostituir a su hija discapacitada

Policiales

Deberá cumplir una condena de 10 años y seis meses, al igual que el abusador. La mujer obligaba a su hija de 12 años, discapacitada, a tener relaciones sexuales con un hombre de 76, a cambio de dinero. Tanto al hombre como a la mujer, se les otorgó prisión domiciliaria.

 

De acuerdo al expediente judicial, los abusos se dieron desde el año 2013 hasta el 2015 y la modalidad ejercida era la siguiente: la madre, de 34 años, llevaba a la menor a las 8 de la mañana hasta la casa de su abusador, día de por medio; la hacía entrar y la forzaba a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, que variaba entre los 100 y los 200 pesos. Cuando comenzaron los abusos, la niña tenía sólo 12 años, quien de acuerdo al informe médico, padece “retraso mental u oligofrenia”.

La mujer obligaba a buscar anticonceptivos hasta la salita del barrio y se aseguraba de que las tomara todas las noches. El último abuso se concretó el 28 de mayo de 2015, cuando la menor abandonó su casa.

Los abusos fueron denunciados ante la División de Atención  a la Mujer, por la psicóloga de la escuela a la que asistía la menor, a quien le detalló los escalofriantes hechos. Luego se procedió a la detención tanto de la madre de la niña como del abusador, Eduardo Omar Galazzo, de 76 años.

 

Según la víctima, su papá no sabía nada de lo que ocurría. Inclusive cuando detuvieron a su esposa, su padre no creía en lo que le decía su hija.

El juicio

Tras recolectar pruebas y testimonios, Galazzo y la madre de la víctima fueron acusados de promoción y facilitación de la prostitución de menores mediante intimidación y aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima en grado de coautoría y corrupción de menores agravado por el uso de violencia, amenazas e intimidación todo en concurso real. También fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente en grado de participación primaria.

El juicio se llevó a cabo en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela. El Tribunal estaba constituido por Ricardo Miguel González Mehal (presidente), Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz (vocales). La fiscalía de Cámara estaba a cargo de Silvana Karina Rinaldis. Galazzo fue defendido por Carlos Pignata y la madre de la víctima fue representada legalmente por Javier Lombardi.

La sentencia N°75 tiene fecha del seis de diciembre de 2016. En la misma, se condenó a Eduardo Omar Galazzo a una pena de 10 años y seis meses de prisión. En tanto que a la madre de la víctima (que para proteger la identidad de la niña no se explicita en esta nota) le cupo la misma pena.
Lo llamativo del caso fue el pedido de la fiscal Rinaldis, al cual el tribunal accedió. Rinaldis solicitó para ambos condenados el beneficio de la prisión domiliciaria. En el caso de Galazzo, el justificativo era la edad (mayor de 70 años). Y en el caso de la madre de la víctima, se pidió este beneficio por el hecho de que tiene un hijo menor de 5 años. Actualmente ambos siguen detenidos en casas particulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día.-