Vecinos evitaron que un sujeto se lleve una niña y lo golpearon ferozmente

Policiales

Un hombre intentó secuestrar a una nena de dos años -y según vecinos abusar de ella- cuando fue interceptado por vecinos que lograron evitar que el presunto secuestrador se salga con la suya. Tras detenerlo, los vecinos lo golpearon salvajemente.

Vecinos relataron que el hombre interceptó a la pequeña cuando esta iba a tomar la leche a la iglesia del barrio, y le que el sujeto la tomó de la mano y le dijo que le compraría alfajores.

El hombre se dirigía hacia un descampado cuando fue divisado por los padres -alertados por una vecina- y corrieron a salvar a la pequeña.

Allí, rápidamente se corrió la voz de lo sucedido, y el hombre fue atacado por varios vecinos que lo golpearon incesantemente.

Según contaron testigos del hecho, todos saben quien es el presunto abusador/secuestrador, aseverando que es un joven que «vive drogado» y que sus fechorías son más que conocidas por todos.

EL INFORME POLICIAL

Personal de la Comisaría Quinta detuvo en la tarde del sábado a un sujeto de 26 años, acusado de intentar secuestrar a una niña de 4 años. Sucedió en el Asentamiento Zampa, cuyos vecinos lo demoraron primeramente y le propinaron golpes.

El procedimiento se dio cerca de las 18.30, cuando los efectivos de la Quinta fueron alertados sobre el intento de secuestro de una menor en la zona sur de Resistencia. Rapidamente, fueron hasta la intersección de calle Guatemala y Ángel Bustos, donde advirtieron a un sujeto que estaba siendo golpeado por varios vecinos de la zona.

Ante ello, calmaron la situación y detuvieron preventivamente a esta persona quien fue sindicado como el supuesto secuestrador. Fue trasladado hasta la División Medicina Legal y luego a la División Antecedentes Personales.

Momentos después, realizó la denuncia una mujer de 25 años, la madre de la niña en cuestión. Comentó que fue alertada por una vecina de que esta persona se estaba llevando a su hija por calle Guatemala, hacia los ascendentes.

Cuando salió a buscarla, un familiar de la mujer demoró a esta persona al momento que alertaron a la comisaría Quinta de la situación, cuyo personal acudió rápidamente al lugar.

La fiscalía en turno dispuso que el detenido sea notificado de la causa “supuesta sustracción de menores” y que permanezca alojado. En tanto, la menor fue atendida por personal médico y no presenta lesiones. Continúa la investigación del caso.