Venezuela: ascienden a 43 los muertos desde principios de abril

Mundo

Un joven de 26 años murió este miércoles en choques con las fuerzas de seguridad en el barrio de Las Mercedes, al este de Caracas, cuando una bomba lacrimógena le impactó en el pecho, informaron el Ministerio Público (MP) y los diputados opositores Juan Requesens y José Manuel Olivares.

Con la muerte de Miguel Castillo, de 27 años, la cantidad de fallecidos producto de la crisis que atraviesa Venzuela llegó a 43, dado que horas antes se había registrado el deceso de un manifestante que había sido herido el lunes último.

Otro joven identificado como Anderson Dugarte murió a raíz de las heridas de bala que sufrió el lunes pasado en Mérida durante una manifestación antigubernameltal, había elevado a 42 el número de fallecimientos atribuidos a la ola de violencia que estalló en el país a principios de abril.

El joven había sido herido en los choques violentos con los efectivos de seguridad durante una protesta en la ciudad de Mérida, al oeste de Caracas.
Dugarte, de 32 años, se encontraba en las adyacencias del Viaducto Campo Elías de esa ciudad cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.

El joven, que era moto-taxista, fue internado en el Hospital Universitario de Los Andes, donde murió este miércoles.
En tanto, bombas lacrimógenas eran lanzadas nuevamente por policías y militares contra miles de manifestantes que intentaban desplazarse por la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, hacia el tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó Ansa.

Los manifestantes, con los rostros cubiertos, cascos y escudos artesanales, enfrentaban la arremetida de los
uniformados.

Varias personas han resultado afectadas por la lluvia de gases, que, sin mediar palabras, comenzaron a lanzarse hacia la marcha opositora.