El Gobierno de la Provincia informa que progresan a buen ritmo los trabajos de reconstrucción de la Av. Hipólito Irigoyen, ubicada en el centro de la ciudad de Villa Ángela. Si las condiciones climáticas lo permiten, las obras se inaugurarán el próximo 24 de Mayo, en ocasión de festejarse un nuevo aniversario de la localidad.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, explicó que los trabajos abarcan una extensión total de 10 cuadras en esta avenida que nace en la calle 25 de Mayo, arteria principal de la ciudad. Aquí se realizó la demolición del pavimento existente y la construcción de una nueva calzada de hormigón, además de desagües y bocacalles, todo ejecutado por la empresa Alegre Construcciones S.A.
Hay que destacar que en una ampliación posterior se incluyó la ejecución de un conducto a cielo abierto de 11.000 metros, ubicado sobre la Av. Kennedy, para desagotar el excedente de agua de las calles hasta el canal sur de la ciudad. De esta manera, se permite un rápido escurrimiento de las aguas en épocas de grandes precipitaciones, evitando anegamientos.
Es de gran importancia la concreción de los trabajos en esta avenida, ya que conecta con las Av. Kennedy y Roca, transformándose luego en la Ruta Prov. Nº 18. Los trabajos, destinados a mejorar la transitabilidad ya que anteriormente se encontraba muy deteriorada, están casi finalizados. Sólo restar concluir una bocacalle en la intersección de la Av. Irigoyen con la calle Nicolás Matienzo.
La obra supone una inversión cercana a los $ 28 millones.