Con más del 90 por ciento de cumplimiento reportado y un total de 3888 llamados durante el mes de mayo, el servicio 0-800-555-5055 sigue brindando respuestas a los vecinos de Resistencia. De éste total registrado durante el mes pasado, 2.613 correspondieron a pedidos de restos verdes, escombros y residuos en la vía pública.
“El grado de cumplimento reportado superó el 90%, lo cual demuestra que aumentó la eficacia con el nuevo sistema, donde se desarrollaron más zonas para tener más cercanía con el vecino. Sin embargo, todavía tenemos deficiencias en el tiempo transcurrido entre los reclamos y la respuesta por parte del municipio”, explicó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
A la fecha, el servicio 0-800 reporta más de 61.330 reclamos desde su implementación, donde el 85 por ciento corresponden a residuos no tradicionales (escombros, restos verdes, residuos en vía pública); el 4,2 por ciento por pedidos de poda y desmalezado y el 3,6 por ciento reclamos por desagües, entre otros.
Finalmente, el funcionario municipal volvió a solicitar la colaboración a los vecinos y comerciantes, no arrojando residuos o restos verdes en los parterres o espacios públicos: “Utilicen el servicio del 0-800, para que podamos registrar su demanda y brindar un mejor servicio”, concluyó.