El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial está trabajando intensamente en las áreas más afectadas por las abundantes precipitaciones de los últimos meses, situación que causa el anegamiento de muchos caminos, y los consecuentes cortes que dificultan la circulación con normalidad.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, solicito la comprensión de los usuarios de los caminos de las redes secundarias y terciarias, teniendo en cuenta que las inusuales y abundantes precipitaciones que se registraron en todo el territorio provincial hacen imposible la intervención de los equipos del organismo para restablecer el transito.
Las autoridades viales entienden los reiterados reclamos de los ciudadanos, sin embargo y debido a la envergadura de la situación de emergencia que está atravesando nuestra provincia, requiere la comprensión y colaboración de la población para preservar el estado de los caminos, teniendo la seguridad de que la Dirección de Vialidad Provincial pone su mejor esfuerzo para garantizar una circulación segura en toda la Red vial de nuestra provincia.
A pesar de la difícil situación, el personal del Área Metropolitana, las 5 Delegaciones Zonales y los Consorcios Camineros trabajan incansablemente para garantizar la transitabilidad lo más pronto posible.
La situación de los puentes
El funcionario explicó que todos se encuentran constantemente monitoreados para verificar cualquier problema existente o que se pueda generar, ocasionando la intransitabilidad de los mismos. Si se presenta algún problema, es inmediatamente solucionado para garantizar la seguridad de los usuarios.