En una entrevista exclusiva para TN24, el intendente de San Martín-Aldo Leiva, dialogó sobre la posible candidatura de Cristina a senadora por Buenos Aires, el peronismo a nivel nacional y el balance de las PASO en nuestra Provincia.
Peronimo bonaerense
“Los compañeros de la provincia de Buenos Aires que no reconocen que Cristina Fernández de Kirchner encabeza todas las encuestas, son funcionales al macrismo. Considero que ya han sido funcionales en la pasadas elecciones, donde se privilegiaron las cuestiones personales antes que la situación de conjunto, por ese criterio se llevó a la provincia de Buenos Aires a una derrota luego de 25 años. Pero cabe aclarar que, una cosa es la situación política de Buenos Aires y otra es la situación política del peronismo en su conjunto o a nivel país».
Peronismo (en todo el país)
«Hoy día no hay una figura que aglutine a todo el peronismo del país, es por esto que hay diferentes actores dentro del PJ nacional que son gobernadores, intendentes o figuras emergentes que llegado el momento puedan aspirar a conducir al peronismo de cara al 2019, pero puede ocurrir también que Cristina tenga un triunfo importante en Buenos Aires y vuelva a ejercer la conducción, porque el peronismo tiene en su conjunto una visión clara de que el que gana conduce. Indudablemente en las elecciones que se vienen (PASO senadores) habrá dirigentes que saldrán fortalecidos y otros que deberán ir a la cola para revalidar títulos, para ver si están en condiciones de ir jugando en los principales espacios; pero vuelvo a repetir de que si Cristina gana tendrá un rol muy importante de acá hasta el 2019 y que si pierde los nuevos actores que están en el medio de la disputa por el nuevo liderazgo ganarán mucho terreno político«.
Balance de las PASO provinciales
“En principio debemos recordar que estas fueron unas PASO, es decir Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, lo que implica que hay compañeros que participaron activamente para ser electos como los candidatos que nos representarán en las elecciones generales. Nuestra lista triunfo a lo largo y ancho de la Provincia, no hubo minorías de otros sectores internos así que el esquema fue extraordinario, yo no creo que se pueda plantear que hemos perdido en Resistencia o en Sáenz Peña porque las elecciones internas las hemos ganado. Ahora se viene la jugada grande que son las Generales, donde realmente se verá si ganamos o perdemos porque ahí si el verdadero rival es “Cambiemos”, con Peche (Carim) y (Leandro) Zdero. Yo estoy sumamente confiado de que ocurrirá algo parecido a lo que paso en 2013, cuando había un escenario parecido al que tenemos hoy, donde habíamos ‘perdido’ por más de 20 puntos en Sáenz Peña y en Resistencia, sin embargo en las Generales la ecuación se revirtió totalmente y nos terminamos imponiendo por 20 puntos en toda la Provincia, así que el balance de las PASO termina siendo muy positivo, en este espacio político que hoy tiene como principales referentes al Gobernador (Domingo Peppo), a Capitanich (Jorge), Gustavo Martinez. De cara a lo que se viene se deberá ajustar todos los detalles posibles para lograr los 10 diputados que tenemos en juego”.