Realizaron una visita guiada con docentes y autoridades de la empresa estatal de agua, tendiente a conocer el proceso de potabilización y concientizar sobre el uso racional.
Alumnos de primer año de la U.E.P. Nº 48 “Luis Federico Leloir” visitaron el Complejo de Plantas Potabilizadoras de agua N° 1, 2 y 3, (La Toma) en Barranqueras de SAMEEP. Acompañaron la visita la vocal del Directorio, la contadora Ana María Torres, la docente a cargo, Silvia Wachnovsky y el jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta, quien llevó adelante la visita guiada.
La actividad formó parte de la semana del Medio Ambiente, del programa educativo que tiene la empresa estatal de agua como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, además de mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y, evitar así su derroche.
El evento se manifestó en coordinación con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vázquez. La vocal Ana María Torres destacó que de esta manera se avanza en uno de los ejes principales de la gestión: la capacitación en un todo de acuerdo con el desarrollo del Programa Educativo que lleva adelante la empresa estatal a los efectos de concientizar a los estudiantes sobre el uso y el cuidado del agua.
“En esta visita, los alumnos pueden distinguir el proceso completo de potabilización, desde la toma del agua hasta que el agua sale de la canilla, pasando por todos los pasos que tienen que ver con el proceso. Son vectores que tomamos para transmitir a la población que el agua se debe cuidar porque es un recurso muy preciado”, finalizó Torres.
Entre tanto, la profesora a cargo de los 28 estudiantes que participaron de la jornada, Silvia Wachnovsky destacó la importancia de la visita para que los alumnos conozcan el proceso. “Estamos aprendiendo sobre todo el uso responsable del agua, además de conocer el proceso que lleva la potabilización del recurso, siendo uno de los objetivos que los niños tomen conciencia del uso responsable del agua y cuidado que conlleva y que aprendan el valor que esto tiene observando el proceso”, expresó.