Amenazan con armas de fuego al plantel de San Martín de Corrientes

Corrientes

El club que se encuentra disputando las semifinales de la Liga Nacional de Básquet recibió un «apriete» por parte de unos «hinchas» del equipo de Olímpico de La Banda, rival del «Santo».

Si bien cualquier hecho de violencia es totalmente repudiable, lamentablemente la actualidad nos ha acostumbrado a que el ambiente del fútbol sea común denominador de estos actos, algo a lo el básquet parecía exento, sin embargo lo vivido ayer por el plantel de San Martín de Corrientes demuestra que los violentos no discriminan.

Anoche, un grupo de barras identificados con el club Olímpico de La Banda irrumpió en el entrenamiento del conjunto correntino ,el cual era efectuado en las instalaciones del equipo santiagueño, al grito de «ni se les ocurra ganar mañana» y apuntando, aparentemente, un arma de fuego a los jugadores correntinos.

La serie se encuentra empatada 1-1 y se jugará el próximo partido el sábado a las 22 en Santiago del Estero frente al club Olímpico de La Banda.

El plantel «Rojinegro» realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de La Banda.

Desde las autoridades de San Martín de Corrientes enviaron el siguiente comunicado, luego de que trascendiera lo ocurrido:

«Antes los hechos ocurridos anoche en la localidad de La Banda (Santiago del Estero) y son de público conocimiento, la dirigencia del Club San Martín de Corrientes decidió no enviar los micros con familiares y simpatizantes que estaban dispuestos para viajar y poder disfrutar de los juegos 3º y 4º de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Tras haber vivido ayer nuestra plantilla de básquetbol profesional una situación inesperada, lamentable y de desazón general, fue radicada la denuncia correspondiente en la Comisaría Nº 14 de esa localidad y luego presentada ante la Asociación de Clubes (AdC), por lo que la dirigencia se encuentra a la espera de una respuesta coherente y urgente.

Se reitera además, el repudio enérgico sobre los actos de vandalismo y violencia continuando con el trabajo sostenido de erradicar esto del básquet y del deporte».