Apoyo de intendentes a Peppo: La conveniencia de mirar el vaso medio lleno

Politica

Días atrás, el Frente Chaco Merece Más emitió un comunicado donde detalló que Peppo recibió el apoyo de 36 intendentes de localidades chaqueñas. Dos datos se omitieron en el mencionado informe: al menos 20 municipios que comulgan con el PJ no participó de ese cónclave y, quizá el más relevante, Capitanich no está entre esos 36 intendentes.

*  De la Redacción

Más allá del respaldo que el gobernador -y su lista de cara a las Legislativas- recibió, las caras largas fueron muchas tras la reunión que tuvo lugar en Castelli.

¿Quiere decir que el peronismo perdió votos? para nada. Sin dudas el caudal de votos los mantiene, lo que sucede es que hay una mayor división dentro del partido, y sin dudas las elecciones nacionales jugarán un rol preponderante.

Hoy, el Frente Grande que se suma a Unión Ciudadana, que comanda nada menos que Cristina Fernández de Kirchner, viene ganando terreno y -a pesar que en las PASO salió cuarto- amenaza con quedarse con bancas en la provincia que originalmente estaban pensadas para el peronismo.

Es más, si bien aún no se oficializó nada, dos listas que compitieron en las internas del Frente Chaco Merece Más darán su apoyo a la lista 41K, lo que significarían alrededor de 12000 votos. Nada despreciable la cifra para este Frente.

Pero ¿Que sucederá con aquellas que enarbolan las banderas kirchneristas? Por conveniencia, apostarán por la lista oficial, aunque si se tratara de ideología, difícilmente den su apoyo a Ferrer y compañía.

Cristina Kirchner y la posibilidad de una interna peronista en el Chaco

EL ROL DE CAPITANICH

La indecisión de Capitanich es lo que está matando. Para ambas partes.

El intendente de Resistencia reconoció en los últimos días que no trabajó para las PASO, aunque argumentó que no lo hizo porque las mismas significan solamente una interna en cada partido y que no se justifica gastar tanto dinero ni tiempo (palo para el oficialismo).

Desde Unidad Ciudadana aseguran que en los próximos días Capitanich tomará una determinación, y confían en que será apoyar a la lista comandada por CFK.

Sabido es que Peppo apostó muy fuerte por Florencio Randazzo (Una apuesta que de salir bien lo posiciones de la mejor manera a nivel nacional).

Esto abrirá una interna fuerte en la provincia de cara a las nacionales, pero que puede tener una fuerte incidencia a nivel local.

Como corolario vale decir que Peppo recibió un gran espaldarazo, que el frente mantiene un gran caudal de votantes y que todo hace prever que los votos son del gobierno. Pero nadie quita la ilusión a Germán Bittel, Daniel San Cristóbal y demás integrantes de la 41K de realizar una buena elección el 23 de julio y obtener algún escaño en la Legislatura Chaqueña. Siempre con Cristina como bandera, en las buenas y en las malas.