Asueto administrativo por pentecostés en la provincia y en el municipio de Resistencia

Sociedad

La Iglesia de Jesucristo solicitó días atrás al gobernador Domingo Peppo la concesión de un asueto administrativo para el próximo lunes 5 de junio, con motivo de celebrar el Día de Pentecostés, lo que fue concedido por Decreto N° 1044. El municipio de Resistencia también se sumó a la medida. El decreto alcanza a quienes profesen la religión evangelista, y deberán presentar certificados.

Dicho pedido fue aprobado por el mandatario y la medida regirará para todos los trabajadores de la administración pública, y para los docentes y alumnos que acudan a instituciones, dependientes del Ministerio de Educación, que profesen el culto evangélico.

 

EN EL MUNICIPIO

A través de la Resolución N° 1261, el Municipio de Resistencia declaró asueto administrativo para el próximo lunes 5 de Junio, con motivo de la celebración religiosa de Pentecostés. A la medida, podrán acogerse aquellos agentes municipales que profesen el culto evangélico, quienes deberán justificar la inasistencia mediante una constancia que expidan las iglesias pertinentes.

La disposición, firmada por el intendente Jorge Capitanich y funcionarios de su gabinete abarca a todo el departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo, con el fin de no mermar la prestación de servicios a los vecinos, se indica que cada área de la Municipalidad deberá tomar las medidas correspondientes para garantizar su normal funcionamiento.

En el marco de la resolución, se les reconocerá a los agentes dependientes del Ejecutivo municipal, que profesan el culto evangélico, la inasistencia a los lugares de prestación de servicios y beneficios por el presentismo.

Más allá de eso, dichos trabajadores deberán presentar ante la Dirección General de Personal, las constancias extendidas por las iglesias pertinentes.