El gremio conducido por Rosa Petrovich anunció un nuevo paro docente de 48 horas, para el miércoles 7 y jueves 8 de junio, basando su reclamo en «la falta de respuestas satisfactorias al reclamo para que el gobierno mejore definitivamente la irrisoria oferta del 6 %, de lo que a la fecha los docentes en actividad hemos percibido un 4,5 % retroactivo a marzo último».
Mediante un comunicado de prensa, la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, remarcó que «los docentes jubilados que recién con suerte percibirían tan ínfimo porcentaje de incremento con los próximos haberes a cobrar; el 1,5 % restante (que completa la oferta del 6 %) que se fijara por parte del Gobierno -a partir del mes de abril-, no fue percibido por nadie, ni activos ni pasivos».
«La situación descripta se da comenzando el sexto mes del año en curso, con un conflicto agravado que lejos de resolverse se va profundizando por la falta de voluntad política de quienes tienen poder de decisión para revertir tan acuciante situación», afirmó la dirigente.
Por otro lado, Petrovich subrayó que «la oferta del paupérrimo 6 % nos ubicaba a los educadores chaqueños algo más de tres puntos por debajo de la inflación acumulada, al momento mismo en que el gobierno completara el 6 % de oferta, que fue en el mes de abril, porcentaje de inflación que a la fecha es ampliamente superado».
Asimismo, la ATECH indicó que de los 200 puntos adeudados de la bonificación por título del año pasado, los primeros 100 puntos se liquidaron a los docentes en actividad con los salarios de abril cobrados a principios de mayo, y retroactivos a marzo último, no así los colegas jubilados a la fecha; y los 100 puntos que completan eso 200 puntos deben pagarse retroactivos a abril último, tampoco percibidos a hoy por nadie. 200 puntos que formaron parte de la discusión salarial del año pasado, y que no tienen que ver con la discusión salarial del presente año.
Por último, la ATECH instó a las autoridades gubernamentales a «convocar a la brevedad al sector docente para mejorar la irrisoria oferta marcada como insuficiente».