El joven de 19 años portaba una bolsa de residuos con una escopeta de fabricación casera y un pistolón calibre 16 con dos cartuchos. Fue aprehendido en la causa «Supuesta Infracción al Artículo 189 bis» del código penal.
Mientras los agentes patrullaban en la tarde del jueves, a cercanías del barrio Paykín, notan a una persona que llevaba objetos escondidos en bolsas. Lo interceptaron y descubrieron que tenía dos armas de fuego en su poder.
El procedimiento fue cerca de las 19 horas. Los efectivos de la división «Delitos Sistémicos», dependientes del departamento de Investigaciones Complejas, realizaban tareas de prevención para evitar cualquier tipo de robo y/o contravención.
Luego de varios minutos de patrullar por el barrio Paykín, avistaron a una persona por calle Varela al 100 que llevaba una bolsa negra y al notar la presencia policial, cambió su trayecto rotundamente.
Ese extraño comportamiento llevó a seguirlo varios metros hasta que lo demoran para identificarlo. El joven brindó sus datos, pero no quiso exhibir lo que llevaba dentro de la bolsa, pero luego de unos minutos accedió. Allí los agentes descubrieron que llevaba armas de fuego.
Ante la presencia de un testigo, se secuestró un arma de fabricación casera compuesta por dos caños metálicos, un pistolón calibre 16 marca Centauro, y dos cartuchos perdigonados del mismo calibre. El sujeto de 19 años fue conducido a la comisaria Jurisdiccional.
Finalmente fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infraccion al Artículo 189 bis del código penal argentino a disposición de la Fiscalía en turno.