Los profesionales becados del Plan Materno Infantil de la segunda cohorte continúan encadenados en el octavo piso de la Casa de Gobierno esperando respuestas a sus demandas.
Hoy se cumplen más de 72 horas de la medida de fuerza por parte de los becados del Plan Materno Infantil, quienes permanecen encadenados en el octavo piso de la casa de Gobierno esperando ser atenidos por el Gobernador Domingo Peppo ya que ellos entienden que la Ministra Crespo aun no los ha atendido «porque tiene su propia postura y no apuesta al dialogo para poder solucionar el petitorio de los trabajadores de Salud» expresaron. Además, declararon que han recibido amenazas intimidatorias si la medida de fuerza continua y se profundiza.
Enrique Cabrera indicó a TN24.com.ar , que el reclamo del sector cuenta con el apoyo de profesionales de la Salud del Hospital Perrando, Hospital Pediátrico y se han sumado desde el interior el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli y el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Cabe recordar que esta «lucha» como lo definen los profesionales comenzó aproximadamente hace dos años, y desde ahi vienen reclamando mejores condiciones de trabajo, un aumento salarial justo, cobertura y pase a planta para los 180 becados.
«Trabajamos en lo distintos servicios del Hospital, distribuido en la área de terapia intensiva, en el área de quemados, en la guardia y emergencias, en la clínica médica , en sala de aislamiento, en el área de cirugía en central, de medicación en central de insumos, área quirúrgico en clínica médica en el Hospital Pediátrico. Estamos trabajando hace 2 años recibimos un solo aumento de $700 con el cual llegamos a cobrar $ 4200 que es el sueldo actual y no nos pagan insalubridad, no tenemos ART» indicó Enrique Cabrera profesional que participa activamente en los distintos reclamos realizados por los becados.