El piloto de la aeronave paraguaya, que transportaba 450 kilos de marihuana, continúa prófugo luego del fuerte operativo impuesto por la Policía del Chaco junto a su par de Formosa que arrojó como resultado la detención de seis personas y el secuestro del gran cargamento de droga. El aviador aterrizó de emergencia en el campo «La Eschelita» y huyó en remís.
Mientras los seis detenidos (cinco paraguayos y un formoseño) son trasladados al juzgado federal en Formosa para ser indagados por el juez Juan Carlos Vallejos, sigue la búsqueda del piloto de la avioneta que pretendió ingresar 450 kilos de marihuana y descargar en una pista clandestina cerca de la localidad de Duggan.
Según fuentes policiales, el piloto brasileño escapó con la aeronave tras una lluvia de disparos por parte de la policía que no pudo derribar la aeronave. Al no poder abastecerse de combustible, aterrizó de emergencia en el campo «La Eschelita».
Los vecinos de la localidad de San Andrés de Giles, muy cerca de «La Eschelita», creyeron que sufrió un accidente ignorando lo que ocurrió minutos antes cuando fueron sorprendidos por las fuerzas policiales. El piloto pidió un remís y fue trasladado hasta a Luján en donde pagó al chofer con 400 dolares.
La versión oficial sostiene que el piloto, aparentemente de nacionalidad brasileña, intentó realizar un reabastecimiento de combustible para regresar a Paraguay, pero al no poder lograrlo decidió escapar del lugar y dejar abandonada la aeronave que, de acuerdo a medios paraguayos, registraba vuelos clandestinos sospechosos en el mes de febrero en ese país, señalaron las fuentes de la investigación.