Capitanich apela una vez más a la unidad, pero no descarta internas

Politica

El intendente de Resistencia y máxima referencia del kirchnerismo en la provincia brindó una entrevista televisiva donde se refirió a la posibilidad de una interna. Si bien intentó por todos los medios echar por tierra esta posibilidad, no descartó internas. «Ir dividos no es problema porque después esos espacios se pueden unir», aclaró.

En el programa «Pese a Todo» de Chaco TV, Jorge Capitanich se refirió a la posibilidad de un interna de cara a las Legislativas Nacionales, donde el oficialismo provincial tiene la difícil tarea de retener tres bancas. Resaltó los logros del Frente Chaco Merece Más, contó que respeta el liderazgo de Peppo y que acompaña el mismo desde el sector que le toca; sin embargo se mostró distante de las negociaciones del gobernador con Nación, aunque reconoció que es necesaria esta actitud para mantener relaciones. Dijo que ir unidos es la mejor opción, pero que no será un problema para el frente ir por separado, anticipando que a la larga volverán a unirse.

 

ALGUNOS CONCEPTOS DE CAPITANICH

  • El FCHMM es una construcción colectiva que permitió ganar elecciones en el Chaco, y tener un gran nivel de apoyo popular. No se alquila ni se vende. No pacta con el macrismo. No somos variantes pactista del macrismo.

  • Nuestros legisladores en el Congreso Nacional, tienen que representar no solamente a la provincia del Chaco sino también los intereses del proyecto nacional, popular y democrático.

  • No podemos pactar con un endeudamiento exacerbado, no podemos pactar con los fondos buitre, no podemos votar a jueces de la CSJ que están operados desde los factores de poder. Tenemos que garantizar todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo.

  • El FCHMM fue una construcción política que tuve la oportunidad de liderar. Es necesario darle todo el apoyo a

  • Obviamente tengo diferencias (con Peppo) de apreciaciones con respecto a la relación con el gobierno nacional. Soy muy respetuoso, el gobernador debe mantener relaciones institucionales. Tenemos que tener variantes dentro del espacio para que se puedan expresar los que estamos con una idea, y los que están con una idea diferente.

  • ¿Por que tenemos que jugar en otro lado? Tenemos un espacio que se llama Frente Chaco Merece Más. Fuimos quienes creamos el espacio en el 2007 cuando nadie creía en una victoria electoral, y ganamos después de 16 años. Y ganamos Resistencia después de 16 años.

  • Muchos compañeros podrán tener diferencias conmigo, ahora lo que no me pueden discutir es lo que efectivamente logramos. Lo mismo para Ángel Rozas que permitió ganar al radicalismo por primera vez en el Chaco. Se debe respetar a quienes tienen una trayectoria política que fue ratificado con resultados, y no es para que nadie le moje la oreja.