Capitanich entregó 50 nuevos títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de 50 nuevos títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios de la ciudad. En el acto realizado en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos – Italia 1146- el jefe comunal ratificó la continuidad de las políticas municipales para la regularización dominial.

Los nuevos títulos de propiedad fueron entregados a vecinos de la zona Ministro Rawson, Villa El Dorado, Villa Elisa, Mariano Moreno, Villa Ercilia, Villa Nueva, Villa Marín, Villa Prosperidad, Carpincho Macho, Juan Bautista Alberdi, Don Bosco, 13 de Diciembre, Belgrano, Villa Itatí, Juan Domingo Perón, Luzuriaga, Valussi, Villa Fabiana, Villa El Tala, Villa del Oeste, Villa Elba, Encarnación de Jesús y Villa Pupo.
El intendente explicó que la regularización de ocupantes y adjudicatarios, es una meta prioritaria de la gestión municipal, en base a ello se estructuró el programa de titularización especial por Resolución N° 1851/16, el que establece procedimientos especiales, que permite la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo Municipal para acceder al título de propiedad, lo que a la fecha estaba sujeto a ciertos condicionamientos como encontrarse al día con los impuestos y contar con plano de obra de las mejoras efectuadas.
En este contexto Capitanich señaló que el año pasado se entregaron 215 títulos. Y en lo que va del año el municipio lleva entregado 150 y proyecta alcanzar la meta de entrega de los 700 títulos cuyos expedientes ya tienen cuotas canceladas.
“Estamos brindado seguridad jurídica a muchas familias de Resistencia, que podrán dejar un legado a sus hijos y sus nietos”, remarcó el intendente.
Participaron del acto el secretario de Planificación Estratégica; Sebastián Agostini; la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros y los vecinos que recibieron sus flamantes títulos de propiedad.
Para el municipio, la titularidad de la propiedad del vecino redunda en aumentos en lo referido a la recaudación fiscal con la percepción tributaria de tasas de servicios e impuesto inmobiliario. A su vez genera las condiciones para que la generación de nuevas obras de infraestructura urbana y participar en los programas de cofinanciamiento para el pavimento urbano.
Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana se detalló que aquellas personas que reciben sus títulos son aquellos quienes han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, pero que adeudaban algún tipo de documentación para disponer finalmente del certificado.