Capitanich: «Hubo una baja participación de los electores, fue la peor en años» dijo el Intendente

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebraron el domingo y en la cual el Frente Chaco Merece Más alcanzó más del 50% de los votos, es muy positivo.

“La diferencia fue muy importante con respecto a la alianza Cambiemos”, detalló el intendente quien marcó que el próximo paso del Frente Chaco Merece Más es trabajar en una estrategia para unificar las 11 listas que participaron de la interna y “definir una estrategia electoral para ganar con mayor contundencia”.
Mencionó que “el Chaco Merece Más queda muy bien parado de cara a las elecciones del 23 de julio y que el electorado chaqueño acompaña a esta fuerza, porque “hemos realizado una transformación estructural en la provincia”.
También explicó que la lectura que hace de las PASO es que “el 70% de la provincia de Chaco votó en rechazo al proyecto neoliberal de Mauricio Macri”. Ante esto “debemos trabajar colectivamente para que la voluntad popular le diga no al neoliberalismo”.
Respecto a la baja participación de los electores, Capitanich señaló que fue la más baja en término de promedio de los últimos 34 años de democracia. “Hay cierta apatía de la ciudadanía y además las inclemencias del tiempo de las últimas semanas no ayudaron”, aseveró. “Constituye un desafío para nosotros que las más de 900 mil habilitados para votar lo hagan”, dijo. Más allá de esto y de la ausencia masiva de autoridades de mesa, “fueron unas excelentes elecciones”.