El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich encabezó ayer una recorrida y posterior reunión con vecinos de Villa Saavedra, donde analizó las principales problemáticas existentes en la zona y presentó el plan de acciones a realizar. Durante el encuentro que se llevó adelante en el Centro de Salud de Cocomarola y Rodríguez Peña, el jefe comunal se comprometió en avanzar en cinco puntos clave: alumbrado público, ripio, trabajos de zanjeo, un nuevo playón deportivo y limpieza de la laguna.
El mandatario municipal adelantó que desde la Dirección de Pavimento se comenzará a diagramar un esquema de planificación para ejecutar en el futuro nuevas cuadras de pavimento urbano en dicha barriada, que se sumarán a la calle Tránsito Cocomarola. “Los primeros cinco meses del año nos trató muy mal el tiempo, pero ahora podemos observar como avanzan las obras y se consiguen las metas”, agregó.
Capitanich explicó tras el encuentro que el programa de acciones del Municipio avanzará con un trabajo de zanjeo en todo el barrio, un esquema de ripio estrictamente acotado a lo que los vecinos solicitan, alumbrado público en toda la zona, la provisión de un terreno para levantar un espacio para prácticas deportivas y recreación, así como la limpieza de la laguna lindante al barrio. “Nos juntamos con las distintas comisiones para ir generando las condiciones para ejecutar las metas establecidas”.
Además, el mandatario municipal agregó que “se está generando un esquema de trabajo permanente para ir cumpliendo con las metas y realizar una evaluación de los servicios municipales que se brindan”.
Estuvieron presentes durante la reunión, los secretarios Patricia Petray (General) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); así como los subsecretarios Noelia Canteros (Planificación Urbana), Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos). Además, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Saavedra, Gregorio Acevedo.