Carlos Tevez rompió el silencio desde China

Deportes

Desde Shanghai, el Apache contó los detalles de su salida y que su hija le pidió llorando que no se vaya. Las cosas que le molestaron y cuál es su idea a futuro.

Carlos Tevez rompió el silencio y explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a alejarse de Boca para emigrar al Shanghai Shenhua de China y sorprendió al decir que se fue porque creía que le hacía mal al club y que ya no tenía fuerzas para continuar.

“Cuando llegó la oferta mi primera reacción fue decir que no. La decisión final la tomé recién después del último partido, ahí le dije a Vane (su mujer) que nos íbamos. Creí que no tenía fuerzas para seguir y que así le iba a hacer mal a Boca. Fue muy duro para mí y mi hija me pidió llorando que siguiera”, expresó el Apache en una entrevista exclusiva con TyC Sports.

 

A Tevez también le molestó cómo los medios trataron el tema de su salida. “Mi silencio molestó más a los periodistas que a la gente. Querían que me despidiera con una nota”.

 

Por otra parte, el delantero e ídolo xeneize afirmó que hoy que no sabe si volverá a Boca a fin de año y aseguró que de hacerlo tiene que tener hambre de gloria.

 

“Si no me encuentro con ese hambre de gloria y de seguir ganando campeonatos doy un paso al costado”, sostuvo Tevez desde Shanghai.

Carlitos contó que en Boca vivió “dos etapas, la primera muy buena que ganamos todos. Vi a un Boca unido la gente, los dirigentes todos tiraron para el mismo lado y eso hizo que ganara lo que ganó. En la segunda que volví, vi un Boca totalmente diferente”, completó.

 

¿Carlitos le cierra las puertas a la Selección?

 

El Apache elogió a Jorge Sampaoli como “uno de los grandes entrenadores” argentinos y su llegada al seleccionado, al que reconoció que no está para volver aunque es “difícil decirle que no” a la celeste y blanca.

“Falta un año para Rusia, se me hace difícil pensar en la selección. Hace mucho que no estoy y están muy bien aunque ahora se armó un grupo nuevo. A la selección es difícil decirle que no”, sostuvo Tevez.

Sin embargo, admitió que no está para volver al menos por ahora.

“Tengo que estar a disposición y no puedo ir como estoy en este momento“, sostuvo.

Puso el ejemplo de cuando era chico y “en la heladera no había nada” y “nadie” podía sacarle la pelota. Hoy asume que no encuentra esa motivación.

“Cuando te sacan la pelota y no pasa nada y si errás un gol no pasa nada. Te empiezan a pasar cosas que cuando uno no tenía nada no te pasaban. Yo lo reconozco y en ese momento estoy yo. Por eso decidí dar un paso al costado”, confió.

Y reconoció que “queda en mí reencontrar la motivación, el hambre y esas ganas de que no te afanen la pelota”.

En cuanto a Sampaoli, recordó que lo quiso llevar al Sevilla y que le contestó que no estaba para la alta competencia.

“Me gusta”, dijo sobre el nuevo entrenador y contó que le dijo al presidente de la AFA, su amigo Claudio Tapia, que fue “un gran acierto” que lo contratara.

“Es un tipo al que no le van a criticar que no trabaja. Debe ser uno de los grandes técnicos que Argentina dio y creo que a la Argentina le va a ir muy bien. Tiene las ideas claras y lo traslada a los jugadores muy bien”, concluyó.

DyN.