El Gobierno de la Provincia del Chaco dispuso que haya un total de cuatro mil efectivos policiales para controlar y custodiar los lugares de votación en todo el territorio. Un avión también estará de servicio y sobrevolará distintas localidades.
Desde las 6 de la mañana del domingo, miles de uniformados se abocarán a su trabajo haciendo foco en las elecciones Provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así lo confirmaron las autoridades de la fuerza de seguridad, quienes anunciaron que las principales ciudades tendrán la presencia de efectivos durante toda la jornada.
Los fines principales serán brindar custodia, controlar y mantener el orden en tribunales, sedes, sucursales del Grupo Logístico Andreani (G.L.A.) y las escuelas donde se emitirá el sufragio. También habrá patrullajes preventivos en inmediaciones de los cascos urbanos.
Las acciones, cabe remarcar, dieron inicio el lunes con el traslado de las urnas del tribunal electoral hasta el Grupo Logístico Andreani. En ese lugar se llevó a cabo la regulación del tránsito y se custodiaron los vehículos que transportaban las urnas.
El martes, la Policía Caminera acompañó a quienes llevaron las urnas a distintos puntos del interior provincial. En el ingreso a cada ciudad, ya estaban los coches de las correspondientes comisarías para finalizar el recorrido. Lo mismo se hizo en la zona metropolitana.
Desde mañana a las 18, la Policía iniciará la custodia de las 311 escuelas en las que se realizarán las votaciones.
Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Operaciones Aéreas de la Policía sobrevolarán las ciudades cabeceras en avión. La Caminera, por su parte, regulará el tránsito sobre las rutas nacionales y caminos vecinales.
El dispositivo de seguridad fue coordinado por la Jefatura de Policía a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial y autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia y el Grupo Logístico Andreani.
Estará prohibida además la venta de bebidas alcohólicas hasta 3 horas después de los comicios. No se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio en un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos.
Tampoco podrán exhibir banderas o realizar propaganda política doce horas antes y una después de las elecciones. Serán demoradas las personas que por cualquier medio no dejen que los comicios se desarrollen con normalidad. También las personas que porten cualquier tipo de armas.