Malena Belen Tosone es la adolecente de 16 años que sufrió una brutal golpiza a manos de ex pareja, el fin de semana pasado en la localidad de Charata.
Los golpes dejaron a la adolescente con el tabique roto, una vértebra que rodea al ojo fracturada, riesgo de pérdida de visión en el globo ocular derecho, cuatro puntos de sutura arriba de la ceja, tres en la nariz y hematomas en las zonas de las costillas y rostro producto de que el violento la habría arrastrado.
El relato de Malena
Malena contó su versión de lo ocurrido, el hecho sucedió el domingo cuando su novio, Gastón Herrera de 21 años la buscó de una fiesta y la agredió brutalmente alegando celos.
La menor comentó que GH le dijo para irse a su domicilio, pero ella no accedió e intentó salir a correr, pero no pudo escapar debido a que Herrera le propino una zancadilla y cuando la joven se despertó no estaba en el lugar que se había caído.
Malena expresó que según le comentaron, luego de que la agrediera, algunas versiones sostienen que el violento se dio a la fuga, dado que los muchachos de la fiesta querían lincharlo; mientras que otras versiones, indican que el violento la dio por muerta y que fue a buscar una pala para enterrarla. Malena cree que su ex pareja se encontraba bajo la influencia de estupefacientes.
La jovencita confesó que no es la primera vez que Herrera la agrede, que la situación ya la viene viviendo hace varios meses, desde que convive con el muchacho; también expresó que no le contaba esto a su familia dado a que vivía bajo constantes amenazas tanto para ella como para su madre y familia, hasta el punto de que el violentó amenazó con prender fuego la casa de los padres de la víctima.
Por último, Malena argumentó que sigue con miedo, que siente bronca y odio por su ex pareja, “yo no quiero que salga, si se tiene que pudrir en la cárcel ,que se pudra porque yo no pienso levantar la denuncia”.
Notas relacionadas: https://www.tn24.com.ar/2017/06/charata-la-menor-agredida-por-su-novio-podria-perder-el-ojo/
Foto y declaraciones: El Movilero.