El “diablito” Echeverri marcó nueve goles para lograr el tercer puesto del Millonario en el torneo internacional de la categoría 2006 realizado en Italia. Vencieron a Lugano de Suiza, Juventus y al Ajax.
En Italia, la categoría 2006 de River cumplió un muy buen papel en el Venice Champions Trophy, certamen en el que se mide con algunos de los clubes más importantes de Europa. Claudio Echeverri, surgido de las inferiores del Deportivo Luján, fue una de las figuras más importantes del club Millonario, desde donde ya aventuran frases como “muy pronto sabrán de él”, relata el portal VRNN.
[youtube youtubeurl=»ojVRAChKMK0″ ][/youtube]
En su debut, los dirigidos por Gustavo Fermani cayeron 4-3 ante el Chelsea de Inglaterra (goles de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto y Hugo Rojas), pero luego se recuperaron venciendo 3-2 al Lugano de Suiza (Echeverri, Juan Dadin y Agustín de la Cuesta) y goleando 6-1 a la Juventus italiana (Echverri -4-, Elías Barreto y Ruberto).
Ya en cuartos de final, el Millonario enfrentó al Ajax de Holanda y lo venció 3-1, con dos nuevos tantos de Barreto, otro de Echeverri, intervenciones importantes del arquero Franco Jaroszewicz y una gran actuación colectiva de todo el equipo.
En semifinales, el equipo se enfrentó con el Benfica y, pese a que buscó el gol por todos los caminos y estuvo cerca de conseguir un mejor resultado, terminó cayendo por 1-0, por lo que el conjunto portugués se ganó un lugar en la final ante el Atlético de Madrid.
Ayer, , en el partido por el tercer y cuarto puesto, River volvió a verse las caras con el Lugano, a quien nuevamente derrotó, esta vez por 4 a 1 (con un gol y asistencia de Echeverry), por lo cual el Millonario cerró su experiencia europea con un lugar en el podio del Venice Champions Trophy.