Consorcio Caminero n°44 aprobó la memoria y balance del ejercicio 2016 y reclama la Emergencia Vial Terciaria

Interior

En su Asamblea Anual Ordinaria realizada este sábado el Consorcio Caminero Nº 44 de Cote Lai aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico Nº 21 cerrado el 31 de diciembre del 2016.

«El balance sobre la situación patrimonial de la institución dio positivo de acuerdo con las normas contables profesionales» según señala el informe dado a conocer por el auditor.  Asimismo el presidente de la Comisión Directiva reclamó «la necesidad que se declare la emergencia vial de la Red Terciaria para poder contar con recursos extraordinarios que permitan su reparación luego de las últimas contingencias climáticas».

 

En su Asamblea Anual Ordinaria realizada este sábado el Consorcio Caminero Nº 44 de Cote Lai aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico Nº 21 cerrado el 31 de diciembre del 2016. «El balance sobre la situación patrimonial de la institución dio positivo de acuerdo con las normas contables profesionales» según señala el informe dado a conocer por el auditor.  Asimismo el presidente de la Comisión Directiva reclamó «la necesidad que se declare la emergencia vial de la Red Terciaria para poder contar con recursos extraordinarios que permitan su reparación luego de las últimas contingencias climáticas».

 

La Asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Salón de reuniones de la Sociedad Rural de Chaco y fue presidida por el titular de dicho Consorcio Caminero Jorge Lopez Soto, acompañado por la secretaria de Consorcio Nº 44 Gabriela Binaghi; por el contador Carmelo de la Cruz Parrilla  y demás integrantes de la Comisión Directiva. Se contó también con la presencia del Jefe de Zona de Makalle ingeniero Enrique Viola; el Sobrestante de la DVP Isidoro Villalba y de la Zona I de Makalle Luis Alvarez. Estuvieron presentes ademas el Delegado titular de la Zona I de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer , junto al delegado suplente  Julio Cesar Fantin, entre otras autoridades y socios  del CC 44 de Cote Lai.

Se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, oportunidad en que la Asamblea decidió elegir por dos años más al Vicepresidente Bernardo Ducarme; Tesorero Alberto Echezarreta; Vocal Titular 1º Jorge Panelli; Vocal Titular 2º Jorge Castagne; Vocal Suplente 1º Patricia Galassi. Revisor de Cuentas Titular 1º  Angel Falcón; Revisor de Cuentas Suplente 1º Federico Riaño.

Durante la reunión se analizaron distintas consideraciones sobre el  cumplimiento de las actividades administrativas del Consocio y se enumeró algunas de las obras llevadas a cabo al cierre del ejercicio, principalmente las que tiene que ver con obras hidráulicas para hacer frente a las últimas inclemencias climáticas.

Por otra parte  agradecieron el acompañamiento  de la gestión a los socios; a los Delegados de la Zona I de la Asociación de Consorcios Camineros y a la Dirección de Vialidad provincial.

Declaración de la Emergencia Vial Terciaria

Al cierre de la reunión, el presidente del Consorcio Caminero 44 de Cote Lai Jorge Lopez Soto destacó que «las ultimas inclemencias climáticas, como en otras áreas del interior provincial, a causado mucho daño en los caminos de nuestra zona. Estamos trabajando con mucho esfuerzo porque las lluvias nos ha impedido en estos meses efectuar las correspondientes tareas de reparación de los caminos».

 

«Nuestra jurisdicción, ubicada en el sudoeste provincial, es una de las más afectadas por el escurrimiento de aguas de gran para de la provincia. Las aguas escurren con velocidad hacia nuestra zona y se estanca en la parte baja, lo que produce el desborde y anegamiento de los caminos, causado serio inconveniente en el traslado y salida de la producción».

 

«Ante esta grave situación, acompañamos el pedido de la Asociación de Consorcios Camineros de solicitar la Declaración de la Emergencia Vial de la Red Terciaria, para poder contar con recursos extraordinarios  para encarar trabajos de reparación de los caminos, mejorar las alcantarillas y aumentar la cota de nuestros terraplenes. Por ahora nos han designado 2000 litros de combustibles para comenzar con esa tarea, pero son insuficientes ante la grave situación que estamos atravesando», concluyó entre otros conceptos Jorge Lopez Soto, presidente del Consorcio Caminero Nº 44 de la localidad de Cote Lai.