Se realizó este miércoles la segunda reunión zonal de la Asociación de Consocios Camineros del Chaco en la localidad de Makalle para preparar la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 9.30 en el Salón de Reuniones de la Sede Social de la ACC en Roque Sáenz Peña para tratar la Memoria y Balance del 2016.
Los encuentros continuarán este jueves 15 en la Zona V de General San Martín; el lunes 19 en la Zona II de Presidencia Roque Sáenz Peña y el viernes 23 en la Zona IV de Juan José Castelli.
En esta oportunidad correspondió la reunión de trabajo con los Consorcios Camineros de la Zona I, donde se continuó con la metodología de adelantar de manera particular el análisis y consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre del 2016. Hubo unanimidad en la aprobación del informe que se brindo sobre dicho ejercicio y sobre el presupuesto del Fondo «B» y gastos de funcionamiento de la Asociación.
La reunión se llevó a cabo en la Delegación de la DVP Zona I de Makalle y fue presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Raúl Kloster . Estuvieron presentes además el Jefe Zonal ingeniero Enrique Viola y segundo jefe Luis Navarro; el Sobrestante de la DVP Isidoro Villalba; de la DVP de Makalle Luis Alvarez y miembros de la Comisión directiva de la Asociación: Secretario Jorge Alberto López ; Vocal titular primero y tesorero Eladio Gomez; Vocal titular Segundo Victor Covach y Vocal titular tercero y Delegado Titular de la Zona I Juan Carlos Plozzer y el Delegado suplente de la Zona I Julio Fantin. Asistieron además los Vocales suplente 1º Nestor Ariel Dubraba. El Revisores de Cuentas suplente Mario Luque y el contador de la ACC José E. De Bortoli.
Emergencia Vial de la Red Terciaria
Luego de la lectura y análisis de de la Memoria y Balance, los Consorcistas expresaron distintas inquietudes, en particular con respecto al estado de los caminos de la Red Terciaria que «han quedado destruidos luego de las lluvias que se registraron en los últimos meses».
«Necesitamos que urgente se declare la emergencia Vial de la Red Terciaria porque con los recursos que recibimos no nos alcanza para nada. Tenemos que disponer de fondos extraordinarios porque la situación es grave. Hay caminos que ni a caballo se puede transitar».
«Es prioritario que la DVP realice un relevamiento de los daños causado por las lluvias en los caminos de cada zona, para así tener una idea de cuánto recursos son necesarios para dar comienzo a la reparación de los caminos. Hay que prever gastos extraordinarios para combustible destinado al movimiento de las maquinarias, como así también para atender al personal que deberá ser destinado para esa tarea».
«En estos días ya comienza a salir el sol; la gente quiere sacar la producción de su campo y la mayor responsabilidad sobre el estado de los caminos se recuesta en los Consorcios y obviamente comenzaremos a recibir los reclamos. Tenemos que comenzar la reparación de los caminos desde cero, pero para ese trabajo de reparación necesitamos recursos», acotaron entre otros conceptos.