El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial ha dado inicio a los trabajos en esta ruta del noreste provincial. Las tareas se desarrollan cerca de la circunvalación de la Ruta Prov. Nº 7, en la zona de Gral. San Martín, por lo que se solicita a la población tener precaución al transitar por allí.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, explicó que la obra incluye la construcción de obras básicas, movimiento de suelo (65.000 m3) para alteo de terraplén y 21 alcantarillas en un tramo de 12 Km que une las localidades de Ciervo Petiso y Gral. San Martín.
El funcionario manifestó que, dado el deterioro de la ruta debido a las intensas y sucesivas precipitaciones que vienen afectando a toda nuestra provincia, se contempló la construcción de las alcantarillas para minimizar el efecto de retención y anegamiento, lo que genera cortes del camino y complica la circulación vehicular.
Además, teniendo en cuenta la gran importancia de esta arteria para toda la zona de influencia, se busca dar una respuesta definitiva a los continuos reclamos de los productores y habitantes de la zona, posibilitando una circulación más segura.
Finalmente, destacó que, aprovechando las buenas condiciones climáticas de los últimos días, se está realizando la construcción de las tres primeras alcantarillas, que tienen 12 metros de ancho de calzada, y 2 metros de ancho x 1,5 metro de alto. Posteriormente, están planificadas tareas de reposición de suelo en los sectores donde el terraplén carece de altura suficiente para evitar el cruce del agua sobre la calzada.
Recordó que esta obra se financia con fondos de la Provincia, y supone una inversión de $ 17.627.679,26. La empresa que la ejecuta es Alegre Construcciones S.A.